IMPUESTOS

Declaración de Impuestos 2021

Fecha, formularios, reembolsos y todo lo que debes saber

Taxes RV & Associates
A la hora de declarar nuestros impuestos, cualquier error podría resultar muy costoso. Somos la mejor opción para realizar su trabajo con profesionalismo y esmero.
Taxes de Negocios y Personal
Le ofrecemos la elaboración de Taxes personales y empresariales
Previous
Next
Se acerca la temporada de impuestos y queremos ofrecerte una vía fácil y segura donde podrás enviarnos la información necesaria para la elaboración de tus impuestos. Juntos lograremos el objetivo de hacer tus impuestos al día y de manera eficiente.
En 2018 entró en vigor una nueva ley tributaria con varios cambios que se vieron reflejados desde la declaración de 2019. Con esta ley tributaria se te quita menos dinero de tu cheque de pago, factor por el cual la devolución puede ser mucho menor aunque también habrán personas que tengan que pagar impuestos que antes no pagaban.

¿Quiénes deben declarar impuestos?

Básicamente todas las personas que trabajen en Estados Unidos deberán presentar una declaración de impuestos, aunque hay excepciones y diferencias, según la edad, estatus e ingresos. 

¿Qué documentos necesitas?

Primero que nada es importante que tengas a la mano tu Número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés) o tu número ITIN (más sobre esto más abajo). Después deberás tener un Formulario W-2, el cual es otorgado por tu empleador u otras declaraciones de ganancias, como lo son los formularios 1099 y el 1099-INT, ambas para contratistas independientes. También es importante que tengas una prueba de cobertura de seguro de salud, recibos para donaciones, gastos médicos y negocios. Y por último, deberás determinar tu estado civil.

¿Qué pasa si no tengo SSN?

Las personas que no tengan o no puedan tener un SSN por su estatus migratorio deberán solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente, ITIN por sus siglas en inglés, que es un número de identificación utilizado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Este número de nueve dígitos servirá para realizar los trámites correspondientes a los impuestos. Para obtenerlo, deberás completar el Formulario W-7. Este formulario te solicitará información que compruebe que eres extranjero y tu identidad.Es importante mencionar que el ITIN no te autoriza trabajar en Estados Unidos y tampoco te hace beneficiario del Seguro Social.

Formularios relacionados con los ingresos

Si ganó dinero este año, ya sea por trabajo, ahorro o inversión, debería recibir uno o más de los siguientes formularios de cualquier persona o lugar que le haya pagado.

Formulario W-2

Su empleador le proporcionará este documento. Detalla su ingreso total, impuestos retenidos y otra información importante.

Formulario 1090-MISC

Si realizó algún trabajo independientemente o de consultoría, debería recibir este formulario de cualquier cliente que le haya pagado al menos $600 durante el año.

Formulario 1099-INT

Por lo general, lo recibirá de instituciones financiera en las que gano $10 o más en intereses en ahorros o inversiones.

Deducciones y Créditos

Intereses pagados

Algunos intereses, como los intereses sobre el préstamo hipotecario, pueden ser deducibles. Es probable que reciba un formulario 1098 que documente estos pagos.

Donaciones de caridad

Guarde todos los recibos. Para vehículos motorizados, botones o aviones valorados en mas de $500, la organización benéfica debe enviarle un formulario 1098-C.

Gastos médicos

Si los gastos pagados de su propio bolsillo que califican exceden un cierto porcentaje de su ingreso bruto ajustado, usted podría deducirlos.

Cuidado de dependientes

Podría obtener un crédito fiscal si le pagó a alguien por cuidar a su hijo o a otros dependientes para poder trabajar o buscar trabajo.

Impuestos sobre la propiedad

Algunos impuestos locales y estatales sobre bienes raíces podrían ser deducibles.

Millaje

Si manejó para ciertos propósitos aceptados por el IRS, podría deducir el millaje. Asegúrese de guardar todos los recibos correspondientes.

Matrícula

Puede calificar para créditos fiscales si usted, su cónyuge o un dependiente estudiaron en una institución que califique. No necesita especificar para reclamar estos beneficios. Use el Formulario 8863.

Todas estas deducciones y créditos vienen con reglas y excepciones.

Visite el sitio web del IRS, IRS.gov, para obtener una lista completa de las deducciones detalladas que califican.

Para más información y envió de documentos